Presenta serie sobre el cambio climático

GUADALAJARA, Jalisco.- El cambio climático y sus impactos en la actividad humana, particularmente en México, son abordados en la serie web El Tema, desarrollada por Gael García, Yásnaya Aguilar y Pablo Montaño, en la cual también se tocan temas relacionados al más reciente informe de la ONU sobre los efectos de estos fenómenos.
En entrevista, Montaño, oriundo de Jalisco, explicó que la idea original de El Tema surgió tras una conversación que tuvo con Gael García luego de que el actor escuchara otro proyecto sobre el cambio climático que emprendió el tapatío: un podcast llamado 2050: el Fin que No Fue.
“Tuvimos conversaciones (Gael y él) y, para dar cara al pasado periodo electoral, pensamos en posicionar bien las temáticas medioambientales para que la gente supiera lo que está en juego y supiera por qué es importante dar seguimiento a los temas del cambio climático”, dijo.
“De las conclusiones a las que llegamos es que la naturaleza debía ser protagonista de la serie documental y la manera que se podía lograr en la parte visual, que hubiera paisajes que te cautivaran, que hicieran dar cuenta al público todo lo que está en juego, todo lo que se puede salvar, todo lo que está ahí por luchar, y por eso se decidió por el formato en video, no de podcast”.
El Tema está disponible en YouTube con el propósito de ser contenido abierto para todo el mundo, indicó Montaño, que fue productor, co-creador y guionista del proyecto. (Abril Valadez/Agencia Reforma)