Martha Alicia Martinez Paredes
Agencia Reforma

Cd. de México, México.-La Secretaría de Educación Pública presentó la programación de las clases que se impartirán por televisión a partir del lunes 24 de agosto.

Esteban Moctezuma, titular de la SEP, informó que educación inicial, preescolar y primaria tendrán los canales 11.2, 5.2 y 7.3, secundaria el 3.2, y bachillerato 14.2 y 6.3.

El funcionario destacó que al proyecto educativo se han sumado la televisión por cable y el Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, por lo que la cobertura será amplia.

“Tendremos una distribución muy amplia y una cobertura que nos permitirá llegar, virtualmente, a todos los hogares”, sostuvo en conferencia.

Agregó que durante la transmisión de los contenidos educativos no habrá publicidad del Gobierno, ni de partidos políticos ni privada.

“Va a ser una señal totalmente limpia que se va a dedicar el 100 por ciento a contenidos educativos”, dijo.

Respecto a las asignaturas, Moctezuma informó que serán ocho en preescolar, diez en primaria y doce en secundaria.

Formación cívica y ética, vida saludable e inglés compartirán horario en primero y segundo de primaria, abundó.

Adelantó que la próxima semana, en las conferencias vespertinas, se darán más detalles sobre el programa de educación a distancia por horario, materia y grado.

Moctezuma reconoció que la educación a distancia es un gran reto que tiene la SEP y México ante la pandemia, ya que no existen las condiciones para regresar a las aulas.

Señaló que no quieren repetir los errores que han cometido “muchos estados y países” que al regresar a clases han expuesto a los alumnos.