La alcaldesa de Aguascalientes, Tere Jiménez, encabezó la presentación del programa de cursos de verano presenciales para este periodo vacacional 2021, en donde se ofrecerán 1,500 espacios de diferentes sedes para que cientos de niños puedan participar de diferentes actividades deportivas, culturales y educativas.
Este miércoles por la mañana, se llevó a cabo una presentación en las instalaciones del Ayuntamiento de Aguascalientes, en donde se dieron a conocer los detalles del próximo curso vacacional “Verano Divertido de Corazón”, el cual contará con todas las medidas de seguridad para la realización de múltiples actividades de diferentes índoles.
Tere Jiménez fue la encargada de presentar este programa y estuvo acompañada por el presidente del DIF Municipal, Ramón Jiménez Peñaloza, así como por Rita Verónica Cruz Medina, directora general del DIF Municipal, y Raquel Soto Orozco, secretaria de Desarrollo Social Municipal.
Este curso se desarrollará del 19 al 6 de agosto con un horario de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, especialmente para niños de entre 6 y 12 años, quienes podrán participar en un sinfín de actividades que incluyen varios deportes, manualidades lúdicas, biciescuela, ajedrez gigante y natación.
Las sedes que se tendrán para este curso serán los Centros Deportivos de Fidel Velázquez, Pensadores Mexicano y Mujeres Ilustres, así como el Polideportivo de VNSA, Ejido de Peñuelas, la alberca municipal de Bulevares, la Ex Pensión Municipal y los Parques Villerías, Luis Donaldo Colosio, Benito Juárez y Gremial el Solar.
Para poder inscribir a sus hijos en este curso de verano, los padres o tutores tendrán que llenar carta responsiva, presentar copia de la INE, 2 fotografías tamaño infantil de los niños y tener listo recipiente o cilindro de agua, tijeras, pegamento, desayuno, papel periódico y materiales extra solicitados por maestros.
Cabe señalar que la inscripción no tiene costo alguno, pero se contempla un cupo limitado de 100 niños por sede; las inscripciones ya están abiertas a partir de esta semana y se podrán hacer en las oficinas ubicadas en Juan de Montoro #124, segundo piso, zona Centro, o al teléfono 449 919 2390, ext. 1086.