Con la finalidad de mantener activos a los niños y niñas de la ciudad en este periodo vacacional veraniego, el Municipio de Aguascalientes presentó su plan vacacional, que incluye varias actividades deportivas, recreativas y culturales en diferentes puntos de la ciudad.
Para dar más detalles de las “Vacaciones deportivas en la ciudad de tu vida”, el día de ayer se llevó a cabo una rueda de prensa en el Parque Morelos para dar a conocer todos los detalles relevantes sobre este curso de verano, tales como las sedes, los requisitos, horarios y más.
La presentación estuvo a cargo del regidor Juan Guillermo Alanís, quien estuvo acompañado de Saraí Macías, Verónica Cruz, Ricardo Jaime Hernández, Luis Rodríguez Durán y Octavio Alberto, quienes son los encargados de sus respectivas secretarías para dar pie y forma a este plan vacacional.
Las vacaciones deportivas se llevarán a cabo del 18 de julio al 5 de agosto en 11 diferentes puntos de la ciudad, los cuales son los Centros Deportivos Fidel Velázquez, Pensadores Mexicanos y Mujeres Ilustres; los Parques Ex Pensión Municipal, Luis Donaldo Colosio, Benito Juárez, Villerías y Gremial el Solar, así como las albercas municipales de Bulevares y Villas de Nuestra Señora de la Asunción.
Las inscripciones son gratuitas y solo se solicitarán como requisitos llenar la carta responsiva correspondiente, una copia del INE del padre, madre o tutor, 2 fotografías tamaño infantil, recipiente para agua, tijeras y lonche.
Este programa deportivo espera tener la participación de mil 500 niñas y niños de 6 a 12 años, los cuales estarán realizando diferentes actividades deportivas, recreativas, manualidades, lúdicas y biciescuela con un horario de 9:00 de la mañana a 13:00 horas.
Para poder inscribir a su hijo, los interesados podrán acercarse a cada uno de los deportivos, parques y centros; o bien, dirigirse a la Dirección de Cultura Física, Recreación y Deporte de la SEDESOM, ubicada en Juan de Montoro #124, segundo piso, zona Centro. De igual manera, se podrán pedir informes al teléfono 449 910 2390, ext. 1086, o en las redes sociales del Municipio de Aguascalientes.