Este martes por la mañana fue presentada la convocatoria para el Premio Municipal al Mérito Deportivo 2022, el cual contará este año con ocho categorías diferentes y se les dará más importancia a los atletas o entrenadores que hayan destacado a nivel municipal.
El lanzamiento de la convocatoria se realizó este martes por la mañana en una rueda de prensa que se celebró en la Plaza Fundadores de la capital del estado, misma que fue encabezada por el alcalde de Aguascalientes, Leonardo Montañez Castro.
De igual manera, estuvieron presentes Luis Rodríguez Durán, director de activación física, recreación y deportes del Ayuntamiento; Carla Jazmín Ortega González, directora del Instituto Municipal de la Juventud; el regidor Juan Guillermo Alanís y el diputado Juan Carlos Regalado.
En lo que respecta a la premiación al Mérito Deportivo del 2022, se contarán con ocho categorías, de las cuales, cuatro de ellas son para deportistas convencionales, que son infantil, para niños de 10 a 15 años, juvenil, de 16 a 21 años, libre, de 21 a 39 años y veteranos, para mayores de 40 años.
Por otro lado, también se contará con la categoría de deporte adaptado en cualquier edad, mejor entrenador o entrenadora, un reconocimiento especial por trayectoria deportiva y una última categoría a promotor o instructor de academias deportivas municipales.
Las inscripciones para poder ser considerado a una de estas categorías se llevarán a cabo del 1 al 22 de julio, para después analizar a los candidatos y reconocer a los ganadores el próximo 12 de agosto en una ceremonia especial dentro del Ayuntamiento de Aguascalientes.
Para poder consultar las bases, los interesados podrán acceder a la página www.ags.gob.mx o solicitar su formato de registro en la Dirección de Activación Física, Recreación y Deportes de la SEDESOM, ubicada en Juan de Montoro #124, primer piso, Zona Centro.
Cabe señalar que el primer requisito esencial es ser deportista de Aguascalientes capital o radicar en el municipio por al menos 3 años en adelante. De igual manera, se especificó que este año se le dará mayor oportunidad a los atletas que hayan destacado a nivel local, dejando un poco de lado a los deportistas que ya cuentan con una amplia trayectoria en competencias nacionales e internacionales.