El mismo impulso que se imprime en los temas que propician el desarrollo del estado, se debe aplicar en aquellos que tienen que ver con la mitigación de los daños que genera la actividad humana al medio ambiente, expresó el gobernador Martín Orozco Sandoval en el evento en que se hizo la presentación del Programa de Ordenamiento Ecológico del Estado de Aguascalientes.

Se trata de un programa avalado por la Semarnat, el Congreso del Estado e inscrito en el Registro Público de la Propiedad y el Comercio, el cual se distingue por ser un proyecto integrador de esfuerzos ciudadanos, con el análisis de especialistas y el apoyo del Gobierno.

Refirió que en el transcurso de 5 años, este gobierno ha trabajado de la mano de organismos de la sociedad civil y con expertos en materia ambiental, hasta lograr la consolidación del POEEA, a través del cual será posible vigilar de cerca los usos de suelo fuera de las zonas habitadas y además, regular las actividades productivas que pudieran dañar al medio ambiente.

Se trata de un programa que podrá ser considerado parteaguas para combatir la contaminación del suelo y del agua, la deforestación y la destrucción de arroyos, así como la degradación de espacios naturales, por mencionar algunos de los beneficios.

Luego de conocer la conformación de este programa, el mandatario refirió que con el mismo impulso que se le imprime a Aguascalientes para que se desarrolle en infraestructura e industria, se debe trabajar para resanar los daños que la misma actividad humana genera en el medio ambiente.

De la misma manera, apuntó que se trata de un proyecto transexenal que deberá seguirse promoviendo por los gobiernos venideros, por lo que aprovechó para recordar lo importante que es la participación de la sociedad para velar por el cumplimiento de este programa, pues sólo con la vigilancia y la participación de ésta, es como los proyectos de gran alcance aterrizan en políticas públicas tangibles.

Para concluir, el gobernador convocó a construir un Aguascalientes en equilibrio con el desarrollo y la sustentabilidad, y a sembrar desde la educación de menores, valores ecológicos y una visión sostenible e innovadora.

¡Participa con tu opinión!