El partido político Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) dio a conocer ayer los nombres de los integrantes de las planillas de candidatos a los ayuntamientos de Aguascalientes y Rincón de Romos, luego de las sentencias dictadas por la Sala Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
Manifestó a través de un comunicado, que el nombramiento se hizo en acatamiento a las diversas sentencias que fueron dictadas por el TEPJF, en la Sala Monterrey.
De esta forma, la planilla de candidaturas al Ayuntamiento de Aguascalientes por el Principio de Mayoría Relativa, quedó de la siguiente manera:
Para el cargo de presidente municipal propietario el candidato es Francisco Arturo Federico Ávila Anaya, con el sobrenombre de Arturo Ávila; en tanto que como suplente fue nombrado Manuel de Jesús Bañuelos Hernández.
Como síndico propietario, Ana Carmen Martínez Ávila, suplente Esthela Alejandra Huerta Ávila. 1ª Regiduría, Alonso Javier González Sánchez, propietario; Alberto Josemaría Avilés López, suplente. 2ª Regiduría, Berenice Anahí Romo Tapia, propietario, Nélida Esparza Rojas, suplente. 3ª Regiduría, Francisco Javier Quezada Loera, propietario y Brontis Aguilar Mondragón, suplente. 4ª Regiduría, Irma Karola Macías Martínez, propietario, y Claudia Beatriz Salazar Guerra, suplente. 5ª Regiduría, Fernando Díaz de León Nieto, propietario, y Jorge Omar Aguirre López.
En la 6ª Regiduría, fueron nombrados Araceli Galaviz García, propietario y Silvia Patricia Mireles Carreón, suplente. 7ª Regiduría, Normando López Meixueiro, propietario, y Arnulfo Lara Macías, suplente, finalmente 8ª Regiduría, Abril Stefany Porras López, propietaria y como suplente Nallely Carolina Alemán Olmos.
La planilla de candidaturas al Ayuntamiento de Rincón de Romos por el principio de Mayoría Relativa fue registrada de la siguiente forma:
Ma. Félix Aguilera Acosta, quedó como candidata a la presidencia municipal, en calidad de propietario, en tanto que Lizbeth Hernández Soto, como suplente. Primer Síndico, Cuauhtémoc Gutiérrez Martínez, propietario y Rodrigo Pasillas Herrera, suplente.
Como candidatos a regidores están en la 1ª Regiduría, Gonzaga Castillo Peñaloza, propietario, Zoila Vianey Ortiz García, suplente. 2ª Regiduría, Felipe de Jesús Gutiérrez Castorena, propietario, J. Refugio Martínez Serrano, suplente. 3ª Regiduría, Margarita Puentes Robles, propietario, Mariela Concepción Sánchez Rodríguez, suplente. Por último la 4ª Regiduría, Juan de la Cruz Díaz, propietario y Jimchauregi Gutiérrez Báez, suplente.