Presenta Mirna Medina plan “Tres más seis”

En una entrevista con El Heraldo de Aguascalientes, Mirna Medina, aspirante a la diputación local por el distrito 18 de la coalición «Fuerza y Corazón por Aguascalientes», compartió su visión y estrategias para el futuro. Durante las últimas cinco semanas, Medina ha recorrido extensamente su distrito, recibiendo una cálida acogida por parte de los ciudadanos. Originaria de una comunidad rural, destacó su profundo conocimiento de las necesidades locales, enfocándose en la mejora de los servicios públicos y el transporte.
Medina propuso su estrategia «Tres más seis por el 18», que consta de tres compromisos de cercanía con la ciudadanía y seis propuestas concretas. Estas cubren áreas clave como la seguridad, donde aboga por un aumento de los recursos para la policía y estrategias más efectivas contra la delincuencia; la gestión del agua, promoviendo la conservación y uso eficiente del recurso; la inclusión social, con políticas que beneficien a niños, jóvenes y adultos mayores; oportunidades laborales para mujeres y jóvenes; mejoras en la movilidad y el transporte público mediante sistemas de telemetría; y el apoyo al desarrollo rural, rehabilitando infraestructura esencial para la agricultura.
Resaltó la importancia de la seguridad y la gestión del agua como prioridades, reconociendo los buenos índices de seguridad en Aguascalientes, pero enfatizando la necesidad de mejora continua. Además, subrayó la importancia de participar en las próximas elecciones, describiéndolas como cruciales para el futuro de México y un deber cívico. Concluyó haciendo un llamado a la acción para asegurar un Aguascalientes pacífico y próspero.