El Instituto Cultural de Aguascalientes presenta e invita al público al programa “Agitaciones recíprocas entre México y Chile”, una muestra de videoarte y cine chileno contemporáneo, a efectuarse los días 11, 13, 16, 18, 20, 23, 25, 27, 30 de mayo y el 1 de junio de 2022.
Este programa proyectará diversos largometrajes con temática feminista, así como un registro contracultural: archivo político del performance disidente y feminista en el año del estallido social en Chile y también a Gloria Camiruaga, quien es una precursora del videoarte con esta temática de Chile.
La apertura de la muestra será el miércoles 11 de mayo en punto de las 20:30 horas en el cinema NUBO, en el segundo patio del Centro de Artes Visuales con la presentación de Las minas de las Minas (1993) y Casa Particular (1990).
Otros escenarios considerados para la proyección de los largometrajes son: Casa Terán y el Teatro La Puga, del Centro Cultural Los Arquitos, cuya curaduría, cabe mencionar, correrá a cargo de Naomi Orellana.

¡Participa con tu opinión!