Este martes por la mañana se celebró una rueda de prensa en las instalaciones del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA), para presentar detalles de un par de campeonatos nacionales de atletismo y natación para atletas con capacidades diferentes.
La presentación estuvo encabezada por el director general del IDEA, Arturo Fernández Estrada, quien estuvo acompañado por el presidente de la Federación de Deportes Especiales, Ángel García Meza; además de contar con la presencia de Luis Rodríguez Durán y los atletas Ángel Alcántar Garza, Emiliano Montalvo y Alejandro Alvarado.
Las disciplinas que se tendrán serán las de natación y atletismo en diferentes clases y categorías. El evento se realizará el viernes 19 y sábado 20 de julio en la pista atlética y la alberca olímpica del IDEA, teniendo también una ceremonia de inauguración el día viernes 19 con horario por confirmar.
Este evento espera tener la participación de más de 350 paratletas de diferentes estados de la República, ya que serán eventos clasificatorios para los Juegos Paranacionales Conade 2024, los cuales se realizarán en septiembre en el estado de Oaxaca, por lo que cientos de deportistas querrán dar la marca para ganarse su lugar en la justa nacional.
Los estados ya confirmados que tendrán representación en este par de eventos nacionales son: Puebla, Chihuahua, Baca California, Guanajuato, Oaxaca, Ciudad de México, Michoacán, Querétaro, Estado de México, Nuevo León y por supuesto los anfitriones de Aguascalientes.
En la rueda de prensa, el presidente de la Federación de Deportes Especiales indicó que el estado de Aguascalientes cuenta con las instalaciones necesarias para este par de eventos, por lo que no dudaron en traer estas competencias a nuestra tierra, además de la hospitalidad que siempre tienen en el estado.