MONTERREY, NL.- En su nueva historia musical, Dulce María se une a la cantautora regia Marcela de la Garza para dar voz a la mujer que no es respetada ni valorada en una relación de pareja.
La ex RBD estrenó el viernes su nuevo sencillo, “Amigos Con Derechos”, en la que hace referencia a la mujer que entrega todo, pero no tiene derecho al amor.
Con una propuesta musical diferente al clásico pop, la intérprete de 35 años incluye ciertos elementos del folk y country, con instrumentos como el violín, guitarras y piano eléctrico.
“Es una historia que quizá muchos hemos vivido, en la que tienes el amigo o amiga con quien quieres algo más y no sólo estar como amigos con derechos, que busca una relación más formal y ya no ser una salida de emergencia”, contó Dulce.
“Es como decir: ‘ya no voy a ser el plan B para ti’, es una canción que cuando la compuse con Marcela de la Garza nos divertimos mucho”.
Aunque es un tema que escribieron tiempo atrás, salió a la luz este fin de semana; la canción vendrá incluida en el disco que prepara la intérprete titulado Origen.
“La repuesta ha sido muy bonita porque es algo que quizá a todos nos ha pasado”, señaló.
El tema ya está disponible en todas plataformas digitales. (Lorena Corpus/Agencia Reforma)