Este viernes por la mañana en las instalaciones de Cruz Roja Mexicana, Aguascalientes presentó el regreso de la carrera Aguascalientes Salvando Vidas, que retorna tras un par de años de ausencia debido a la pandemia y le da la oportunidad a Cruz Roja de poder acercarse a la población a través del deporte, con la intención de recaudar fondos para continuar con su misión de ayudar a la gente que necesite alguna atención médica urgente.
En rueda de prensa, la Cruz Roja, a través de su representante Leticia Guzmán, invitó a toda la población a participar en el evento que se desarrollará el próximo domingo 11 de septiembre a las ocho de la mañana en la tradicional avenida de Gómez Morín, que una vez más será la encargada de ser la pista para los corredores que tengan interés de participar en esta competencia, que será de cinco y diez kilómetros, de manera competitiva, mientras que habrá una caminata de tres kilómetros de convivencia y algunas distancias cortas para categorías menores.
En esta ocasión, sólo habrá una categoría abierta para los 10 kilómetros que no tendrán premiación en efectivo, únicamente de trofeo para los tres primeros lugares, pero tendrá medallas para todos los participantes que se animen a formar parte de esta fiesta deportiva. Las inscripciones se podrán realizar en la Cruz Roja o a través del sitio cruzroja-ags.org.mx con un costo de 250 pesos para los 10 kilómetros, 200 pesos para los 5 kilómetros y 150 pesos para el resto de las distancias.
Se detalló en esta presentación que todos los fondos que se consigan reunir se usarán para mantener el buen servicio que ofrece la Cruz Roja, que en promedio otorga 100 servicios de ayuda al mes con sus instalaciones y ambulancias de emergencia que siempre están disponibles para la gente que lo necesite. Por otro lado, Cruz Roja mencionó lo complicado que ha sido mantenerse en buenos números económicos con la pandemia y espera superar las 600 inscripciones de la última carrera que pudieron organizar antes de la pandemia para recaudar fondos y seguir brindando un servicio de calidad a la comunidad aguascalentense. Las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo 7 de septiembre, mientras que el kit de competencia, que incluye un número de corredor y una playera del evento, se entregará un día antes de la carrera en las instalaciones de Cruz Roja Aguascalientes.