Es bien sabido que Aguascalientes se ha convertido en una de las sedes más importantes para el deporte a nivel nacional, gracias a su ubicación y la gran infraestructura que tiene en todas las disciplinas, lo que le permite recibir competencias de todo tipo. Con esto en mente, el Instituto del Deporte de Aguascalientes, liderado ahora por Arturo Fernández Estrada, ha comenzado a trabajar con la mente en recibir varias competencias a nivel nacional el próximo año.
Arturo Fernández Estrada se reunió con Adriana Martínez Campuzano como primer acercamiento oficial al Área de Cultura Física de la CONADE, con la finalidad de presentar a Aguascalientes como el candidato perfecto para ser sede de los Juegos Nacionales CONADE 2023, así como de Juegos Escolares y Juegos Autóctonos, mismos que serán discutidos en el congreso del SINADE durante el mes de diciembre.
Gracias a esta iniciativa, se espera que Aguascalientes sea uno de los candidatos más fuertes para ser elegido como sede de una o de todas estas competencias, gracias al pasado reciente que ha demostrado la excelente logística que tiene el estado en este tipo de eventos. De ganar las candidaturas, Aguascalientes tendría una gran inyección económica el próximo año con el turismo que generan estas competencias, además de mantenerse como uno de los destinos favoritos para practicar deporte a nivel nacional.