A pocas semanas de celebrarse el primer Campeonato Nacional Femenil de Takewondo, la Asociación Estatal de Aguascalientes presentó al grupo de entrenadoras que comandarán la selección estatal para este importante evento que hace homenaje a la mujer.
Como es sabido, este mes de octubre, diversas asociaciones e instituciones se suman a la lucha contra el cáncer de mama, por lo que la Federación Mexicana de Taekwondo decidió realizar el 1er Campeonato Nacional de la especialidad, el cual se llevará a cabo del 26 al 29 de octubre en la ciudad de Querétaro.
A este evento, asistirán las mejores atletas de todo el país en la disciplina de taekwondo, tanto en modalidad de formas y combate, así como parataekwondo. Es por eso que el estado de Aguascalientes decidió llevar a sus mejores mujeres para poner en alto el nombre de nuestro estado a nivel nacional.
Quien estará a cargo de esta selección estatal será la profesora Stephanie Medina Estrada, quien es medallista nacional y coach de la selección estatal Conade; en el Nacional Femenil, estará acompañada por Herlinda Medina, Claudia Valdez Pérez, Patricia Romo Campos, Luz Angélica Robledo Carreón y la doctora Mónica Hernández Ambriz.
El pasado jueves por la noche, se hizo la presentación oficial de las entrenadoras en el gimnasio B del IDEA, en una emotiva ceremonia encabezada por el presidente de la AETA, Juan Anselmo Díaz Puentes y el vicepresidente técnico, Luis Alberto Pantoja González, quienes desearon la mejor de las suertes a este grupo de destacadas atletas locales.
Los entrenamientos de la selección estatal femenil se llevan a cabo en las instalaciones del gimnasio B de la ciudad deportiva del IDEA, con un grupo de más de 45 niñas, adolecentes y jóvenes mujeres que practican el taekwondo en el estado Aguascalientes.