Por FRANCISCO VARGAS M.

La empresa que encabeza el entusiasta Manuel Gutiérrez, envió a la fuente especializada, las fotografías de los astados de la ganadería de Xalmonto, mismos que servirán como materia prima para la Primera Novillada que ha organizado a celebrarse en el Cortijo “Las Fuentes”, el domingo 21 del presente mes de febrero.
En esta Primera Novillada del Serial que estará conformado por seis de ellas, tomarán parte en punto de las 15:00 horas, los jóvenes novilleros, el acalitano Jorge Didier, el mexiqueño Mirafuentes de Anda, el también aguascalentense José Miguel Arellano, el zacatecano Eduardo Castro, y el también mexiquense Rodrigo Ortiz; abriendo el festejo el niño torero Isaías López, quien lidiará un becerro por definir su procedencia.
Retomando el tema sobre la materia prima procedente de la ganadería de Xalmonto, propiedad de don Pablo de Haro González, así se puede apreciar en las diferentes gráficas, se trata de un encierro ya reseñado con presencia y buen trapío, con un peso promedio aproximado a los 400 kilos, astados en su mayoría de pelaje cárdenos y otro berrendo en castaño; mismos que saldrán a poner en alto la divisa color azul celeste y oro, dehesa que se ubica en el rancho San Cayetano, enclavado en el municipio de Lagos de Moreno, Jalisco.
Así mismo, el propio Manuel Gutiérrez informó que esta novillada será de carácter privado como también que el aforo del Cortijo Las Fuentes será limitado al 30% de su capacidad; además que se contará con la venta de paella y el evento será amenizado con música en vivo. (pacovargas_@hotmail.com <mailto:pacovargas_@hotmail.com>)