El comandante de la Decimocuarta Zona Militar, General Rubén Barraza Rodríguez, aseguró que las fuerzas armadas mantienen una presencia permanente para inhibir el delito en los municipios del norte del estado. Señaló que el territorio estatal se mantiene blindado, objetivo común que se persigue junto con la gobernadora del estado, Tere Jiménez, cuidando los principales accesos carreteros de la entidad.
Argumentó que el Ejército se encuentra desplegado, cubriendo todas las regiones de la circunscripción y destacó el apoyo de la Guardia Nacional en la vigilancia de las carreteras. Del mismo modo, añadió que las fuerzas federales castrenses mantienen su presencia en los municipios de Rincón de Romos, Pabellón de Arteaga y Tepezalá.
Mencionó que en el fraccionamiento La Ribera, de San Francisco de los Romos, gracias a la intervención del patrullaje del Ejército Mexicano y las acciones de labor social entre las familias de esa comunidad, se han generado condiciones de tranquilidad. Barraza reconoció la participación de los vecinos en este sentido y añadió que mantiene contacto permanente con la alcaldesa, Margarita Gallegos. Cabe recordar que en esa zona tuvieron lugar una serie de ejecuciones en marzo pasado.

Licenciado en Comunicación e Información especializado en Prácticas Informativas, con 10 años de experiencia en cobertura sobre administración pública, elecciones, educación, seguridad, justicia, economía, y empleo.