El IMSS en Aguascalientes alcanzó este mes el 98.05% en el surtimiento de las 14 mil recetas que prescribe diariamente el personal médico de las 12 Unidades de Medicina Familiar (UMF), los tres Hospitales Generales de Zona (HGZ) y la Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA) en la entidad.
Para mantener y mejorar estos niveles de surtimiento, de modo permanente se realizan acciones de compra, gestión y recepción de medicamentos a cargo de la Coordinación de Control de Abasto, misma que durante los meses de mayo a julio de 2022, adjudicó mediante el procedimiento de ley correspondiente más de 200 claves de medicamentos, equivalentes a un millón 408 mil 634 piezas, por un monto que oscila los 115 millones de pesos.
Asimismo, el personal de la Coordinación de Control de Abasto gestionó con los proveedores locales y nacionales la entrega de 3 millones 639 mil 675 piezas, equivalentes a 129 mil 968 millones de pesos.
Mediante el apoyo de otras representaciones del IMSS en el país se obtuvieron 321 mil 234 piezas de medicamentos de alto consumo, por un monto de 7.3 millones de pesos.
Estas acciones permiten el surtimiento de cerca de 14 mil recetas por día, de las cuales 98.05% se suministran en su totalidad al paciente durante su primera visita a la farmacia, al día de hoy.
Finalmente, el Instituto Mexicano del Seguro Social en Aguascalientes cuenta con un Cuadro Básico de 598 claves, las cuales se reaprovisionan de manera constante, lo que permite contar con disponibilidad y suficiencia, brindándole a los médicos mayores alternativas en los tratamientos de los pacientes.