En Aguascalientes viven alrededor de 142 mil personas de 40 a 49 años. A más tardar en dos semanas comenzará la vacunación anti-COVID para este grupo en Aguascalientes y por lo pronto ya está abierto el pre registro en internet para quienes deseen ser inmunizados, anunció el delegado estatal de Programas para el Desarrollo, Aldo Ruiz Sánchez.

Entrevistado en el marco de un recorrido de supervisión de la vacunación de segunda dosis de personas de 50 a 59 años en la Escuela Adolfo Ruiz Cortines en el Municipio de Rincón de Romos, el representante del Gobierno Federal informó que el proceso de vacunación para la gente de 40 años en adelante sería igual, a través de los centros masivos de vacunación que la población ya conoce, además de que no se descarta que también acudan las Brigadas Correcaminos a las grandes empresas a inmunizar a la población que es la más productiva y joven.

“Vamos a reunirnos con empresarios también para ver si podemos ir a vacunar a los centros de trabajo. Tenemos una reunión programada para el lunes (…) vamos a solicitarles que presenten primero por rango de edad cuántas personas tienen para nosotros podernos preparar” expresó el representante del gobierno federal.

 

Para registrarse, las personas de 40 a 49 años deberán ingresar al sitio:

https://mivacuna.salud.gob.mx que se habilitó desde ayer.

“Hay las condiciones (…) Muy probablemente el calendario al que se comprometió el presidente de iniciar en junio para los de 40 en adelante se va a cumplir en Aguascalientes en tiempo y forma…”

Ruiz dijo que es probable que en el transcurso de la siguiente semana se aplique la segunda dosis para las personas de 50 a 59 años, o si no, a más tardar la siguiente.