Ajustando los detalles finales para la implementación del sistema de pago exacto en unidades del sistema de transporte público urbano, se encuentra la Coordinación de Movilidad del Gobierno del Estado, como parte del proyecto de modernización del servicio.

Se espera que a más tardar, la próxima semana un total de 55 unidades sean las primeras en poner en marcha el nuevo sistema, para lo cual ya tienen instalado el equipo correspondiente y de manera paulatina se irá implementando en la totalidad del parque vehicular.

El sistema de pago exacto empezará a operar en las rutas 20, tanto sur y norte, así como la 40 norte y sur, además de la 41; su instalación permitirá no sólo un mayor control de los ingresos por unidad, sino que los trabajadores del volante ya no recibirán el pago de la tarifa y serán los mismos usuarios quienes hagan el depósito de los 9.50 pesos de pasaje de manera directa, es decir, se evitará el contacto directo y cualquier tipo de distracción.

A lo largo de los últimos días, la dependencia estatal se ha abocado a realizar pruebas piloto, lo cual permitirá conocer detalles técnicos del sistema en mención antes de su arranque oficial.

Posteriormente, y dependiendo también de la respuesta de los usuarios, progresivamente el sistema de pago electrónico se irá implementando en las diversas rutas que integran el servicio.

Cabe mencionar que el sistema de pago exacto podrá ser cubierto únicamente con monedas cuya denominación no supere los 20 pesos.