Con motivo del “Día del Adulto Mayor”, el DIF Municipal ofrecerá el Festival Artístico en honor a 5 mil personas de la tercera edad, el cual se desarrollará el próximo martes 22 de agosto en el Foro de las Estrellas (Velaria Expoplaza) a partir de las 16:00 horas, anunció el presidente de la institución, Ramón Jiménez Peñaloza.
Indicó que será una fiesta de participación ciudadana, en donde se contará con la presencia musical de la “Sonora Dinamita” y el grupo “Zona VIP”; ahí, los abuelitos podrán disfrutar de un momento de sana alegría y diversión, siendo un evento gratuito.
El funcionario señaló que los boletos se distribuyeron a través de los 300 Clubes de la tercera edad del DIF Municipal, y se espera la participación de cerca de 5 mil adultos mayores, aunque todos los abuelos que quieran asistir al evento lo pueden hacer sin ningún problema.
Destacó que para esta administración capitalina, los abuelos ocupan un lugar muy especial, ya que son ellos uno de los pilares fundamentales del cual se sostiene la familia, además de transmitir los valores y tradiciones a las nuevas generaciones.
“Nuestros abuelitos son una fuente inagotable de conocimientos y experiencias que son de gran utilidad para todos nosotros; son personas que aún tienen mucho que aportar a la sociedad”.
Por este motivo, el DIF Municipal a través de su Departamento de Atención a Adultos Mayores impulsa una verdadera cultura de integración hacia las personas de la tercera edad, para que sean tratados con dignidad y respeto al interior de las familias.
Jiménez Peñaloza agregó que cada vez es más la población mayor de 60 años en el país, por lo que es fundamental emprender políticas públicas que garanticen su atención y cuidado.
Finalmente, el presidente del DIF Municipal, Ramón Jiménez Peñaloza, exhortó a todos los adultos mayores a que se sumen a esta serie de festejos que realizará el Ayuntamiento de Aguascalientes con motivo del “Día del Adulto Mayor”.