Preparan Valadez y Luis David sus compromisos

Este fin de semana hubo menos actividad en cuanto a toreros mexicanos se refiere, tanto en Europa como en festejos en México. Las cosas cambiarán para el próximo fin de semana, cuando varios matadores regresen a la actividad, incluidos dos aguascalentenses que se mantienen en preparación rumbo a sus compromisos.
Leo Valadez tiene programada su reaparición el próximo 15 de junio en Istres, Francia, junto a Sebastián Castella y Christian Parejo, con toros de Victoriano del Río. Lo interesante es que el aguascalentense se encuentra en proceso de recuperación tras la cornada que sufrió en Las Ventas hace algunos días. Valadez sigue rehabilitándose del hombro y recientemente declaró a diversos medios que mantiene una actitud positiva, pensando en estar a tiempo para Istres. Sin embargo, estos días serán clave para determinar si estará al cien por ciento para cumplir con el compromiso y buscar tener una destacada actuación en territorio europeo.
Por su parte, Luis David también saltará al ruedo el 15 de junio en Valdetorres de Jarama, en Madrid, España. Cristian Pérez y Víctor Hernández serán los otros protagonistas de este festejo, que contará con toros de dos ganaderías diferentes. Con este compromiso a la vuelta de la esquina, Luis David ha permanecido en España entrenando con intensidad, mostrando su buen ánimo para prolongar sus destacadas actuaciones ante el público ibérico. Sin contratiempos, se esperan grandes cosas de Luis David, quien con actuaciones sólidas se ha ido ganando un lugar entre los mexicanos más reconocidos del momento.