La Asociación de Baloncesto del Estado de Aguascalientes llevará a cabo, en las próximas semanas, un torneo selectivo para determinar a los mejores jugadores del estado, que podrán participar en los próximos torneos nacionales e incluso internacionales, haciendo una invitación a todos los equipos y escuelas para formar parte de dicho torneo.
Esta invitación se hace a todos los equipos, clubes e instituciones de basquetbol que hay en los 11 municipios de Aguascalientes, desde categorías infantiles de sub-13 hasta categorías juveniles de sub-21 y mayores, tanto en modalidad de 5×5 como en 3×3.
El costo de registro para la modalidad de 5×5 será de $1,000 por equipo y de $500 por equipo en la modalidad de 3×3; cada jugador deberá ser nacido en Aguascalientes o presentar su naturalización, además de poder representar a México en eventos internacionales.
La junta previa de este certamen será el próximo viernes 28 de enero en la sala de juntas de Ademeba Aguascalientes, en donde se tratarán de determinar algunas fechas y sedes para el torneo, así como resolver algunas dudas sobre la planeación del mismo.
Los equipos que logren el campeonato de su respectiva categoría y rama tendrán la oportunidad de representar a Aguascalientes en los próximos eventos nacionales, tal y como sucedió el año pasado cuando viajaron varios equipos locales a estados como Zacatecas, Coahuila, Sonora, entre otros.
Para esta ocasión, se tendrán sedes como Guerrero, Jalisco, Baja California, Zacatecas, Hidalgo, Chiapas, Chihuahua, Yucatán, Nayarit, Morelos, Michoacán, Baja California Sur, Querétaro y Sonora, dependiendo de la categoría y la rama.
El baloncesto de Aguascalientes siempre se ha destacado a nivel nacional por ser uno de los estados más competitivos en diferentes eventos y torneos, por lo que siempre es una buena oportunidad para los amantes del deporte ráfaga de representar a la tierra de la gente buena en distintas competencias nacionales.

¡Participa con tu opinión!