CDMX.- Starzplay, el servicio de video bajo demanda internacional premium de Starz, y Sony Pictures Television anunciaron que están desarrollando una serie de ficción de ocho entregas sobre la vida y el reinado de Juan Carlos I.
Howard Gordon y Alex Gansa, productores y guionistas de series como Homeland y 24, y ganadores de varios Emmy y Globos de Oro, encabezan el equipo creativo que adaptará el podcast español homónimo, producido por Álvaro de Cózar y Toni Garrido para The Story Lab y lanzado en 2020. La serie en formato audio cuenta con testimonios y opiniones de presidentes.
Más de un año después de su abandono del país, se acumulan los proyectos de ficción y no ficción que se ocupan de la figura del rey emérito en las cadenas y productoras, pero hasta el momento ninguno cuenta con fecha de estreno.
The Mediapro Studio trabaja junto a Javier Olivares, creador de El Ministerio del Tiempo, en El Rey, un ambicioso guion dividido en tres temporadas de aproximadamente 10 capítulos cada una que recorrerá la vida de Juan Carlos I, y de la España de su época, «con un toque berlanguiano», afirmaban entonces sus responsables.
Y la productora Diagonal TV (Banijay Iberia), responsable de series históricas como La Catedral del Mar e Isabel, comunicó también este verano que prepara Palacio Real, una ficción de 22 capítulos sobre la monarquía española con un arco argumental que va desde el año 1900 hasta el 2014. (Staff/Agencia Reforma)