Abril Valadez
Agencia Reforma

GUADALAJARA, Jalisco: Universal Pictures anunció el desarrollo de 1313, una nueva serie de televisión descrita como una reimaginación más oscura de la icónica comedia de 1964, La Familia Monster. Esta noticia llega tras el lanzamiento de la película La Familia Monster del músico, escritor y cineasta Rob Zombie en 2022.

De acuerdo con Deadline, la serie reboot es desarrollada y producida por Atomic Monster, la compañía de James Wan, director de varias películas de terror, entre ellas Saw o La Noche del Demonio, junto con Universal Content Productions (UCP). Lindsey Anderson Beer, conocida por dirigir la cinta Cementerio de Animales: El Origen (2023), será la showrunner de este proyecto.

1313 buscará explorar nuevas facetas del famoso Universo de Monstruos de Universal.
La serie original, que se emitió entre 1964 y 1966, seguía las vidas de la peculiar familia Monster, residentes en la famosa dirección 1313 Mockingbird Lane en Mockingbird Heights, un suburbio ficticio de California.

La versión original de La Familia Monster generó varias películas y una serie secuela titulada Los Monstruos Hoy, que se emitió entre 1988 y 1991. En 2012, el guionista y productor Bryan Fuller intentó reiniciar la serie con Mockingbird Lane, un piloto de gran presupuesto dirigido por Bryan Singer y protagonizado por Jerry O’Connell, Portia de Rossi, Eddie Izzard y Charity Wakefield. Sin embargo, este proyecto no avanzó más allá del episodio piloto.

La última vez que alguien intentó traer de vuelta a La Familia Monster a la televisión fue en 2017, cuando NBC consideró un reinicio con Jill Kargman y Seth Meyers. Este intento no prosperó, pero sentó las bases para futuros esfuerzos.

Si bien la nueva serie promete una visión más sombría de la familia de monstruos, aún no se han revelado detalles específicos sobre cómo se desarrollará esta reimaginación. El núcleo de La Familia Monster ha permanecido en gran medida igual a lo largo de las décadas, el cual documenta las vidas excéntricas de esta adorable familia de monstruos.