De manera gradual y escalonada será el regreso a clases a las aulas físicas, todavía no existe una fecha oficial, aunque se plantea el próximo 1 de junio para el estado de Aguascalientes; el director del IEA, Raúl Silva Perezchica, aclaró que la Secretaría de Educación Pública (SEP) confirmará la fecha el próximo 15 de mayo.

En rueda de prensa virtual, el titular del Instituto de Educación de Aguascalientes adelantó que ya se prepara el protocolo que prevé la sanitización de todas las escuelas y además trabajan en propuestas de regreso a las aulas, donde se analizan modelos escalonados europeos y asiáticos para instrumentar el idóneo para esta entidad.

Agregó que las escuelas no concentrarán a la totalidad de los estudiantes, pero se está en tiempos todavía de quedarse en casa y de respetar y hacer cumplir la normatividad de la Secretaría de Salud y de la Secretaría de Educación Pública.

ADMISIÓN PARA EL CICLO LECTIVO 2020-2021

Por otra parte, el funcionario informó que las 5 universidades tecnológicas y una politécnica, instituciones que se han posicionado entre las mejores del centro del país gracias a su pertinencia y calidad, mantienen sus procesos de admisión con registros en línea, con la posibilidad de atender a más de 7 mil estudiantes de nuevo ingreso para el ciclo escolar 2020-2021.

La Universidad Tecnológica de Aguascalientes, Universidad Tecnológica de Calvillo, Universidad Tecnológica Metropolitana, Universidad Tecnológica del Norte de Aguascalientes, Universidad Tecnológica El Retoño y Universidad Politécnica de Aguascalientes, ofrecen una amplia oferta la cual pueden conocer en sus redes sociales y páginas web oficiales.

Por otro lado, el director del IEA informó que el registro en línea del Sistema de Nuevo Ingreso a Educación Media Superior estará abierto hasta el 15 de mayo para rezagados.

Por contingencia sanitaria el proceso de Validación de Documentos modifica sus fechas y se realizará en línea, de acuerdo a letra inicial del primer apellido, del 18 al 24 de mayo, se debe ingresar a http://educacionmedia.iea.edu.mx con la clave de acceso.

“El Examen de Admisión se realizará el viernes 19 de junio; será obligatorio presentar una identificación con fotografía, así como Pase de examen y los resultados serán publicados el próximo 3 de julio”, concretó.