La Policía Estatal contará con una nueva agrupación especializada en atención turística, que espera arrancar operaciones en la próxima edición de la Feria Nacional de San Marcos, informó el secretario de Seguridad Pública Estatal, Manuel Alonso García.

Sus elementos tendrán características especiales; como el dominio de una segunda lengua, o como mínimo el manejo del inglés, e incluso el uso de caballos para adaptarse a un esquema de Policía Montada, indicó.

Los sitios de operación de los elementos de la Policía Turística serían primordialmente en los pueblos mágicos de Calvillo, San José de Gracia, y Asientos, el Centro Histórico de la ciudad de Aguascalientes y áreas clave como museos y otros sitios de interés.

El jefe policíaco agregó que otra de las funciones de la nueva policía turística será ofrecer seguridad en eventos especiales de gran concentración, como sucede con la Ruta del Vino, entre otros.

«El estado no tiene policía turística con eventos tan importantes, la gobernadora nos está pidiendo que podamos iniciar antes de la Feria, quienes forman parte de la Policía Estatal pero tendrán funciones especiales».

Manifestó que el personal adscrito a este agrupamiento deberá tener conocimientos en geografía, historia, cultura en general y primeros auxilios, para ofrecer apoyo a los visitantes de la entidad, especialmente en el caso de los extranjeros.

Licenciado en Comunicación e Información especializado en Prácticas Informativas, con 10 años de experiencia en cobertura sobre administración pública, elecciones, educación, seguridad, justicia, economía, y empleo.