El Instituto del Deporte de Aguascalientes se ha encargado en las últimas semanas de generar alternativas deportivas para que la sociedad no deje la actividad física a pesar de la realidad a la que nos enfrentamos día a día con el confinamiento en casa. Desde clases virtuales por las mañanas casi diario con el objetivo de activar a las personas, hasta competencias virtuales para los atletas que han tenido que suspender sus entrenamientos. Todo esto siempre pensando en mantener al deporte como una alternativa positiva en el día a día de la gente para tener un estado de salud óptimo.
Apenas hace algunos días se llevaron a cabo los torneos virtuales tanto de boxeo como de taekwondo, este último con una competencia física en las instalaciones del IDEA en la gran final para definir a los ganadores. Siguiendo con esta línea de trabajo ya se trabaja en una nueva competencia virtual en la que esta vez la disciplina protagonista sería la gimnasia artística, el torneo aún está en etapa de desarrollo en la que varias maestras del Instituto se encuentran planificando la manera más adecuada de hacer una competencia atractiva para las participantes, pero en los próximos días podría darse a conocer la convocatoria en otra nueva oportunidad de activarse, ahora con las gimnastas teniendo el momento de brillar a través de las redes sociales que se han convertido en aliadas a lo largo de la pandemia.
Cabe recordar que ya hubo un concurso de gimnasia, en este caso fue continental en la competencia en donde la academia Kalinka participó ganando múltiples medallas. Ese torneo podría servir de ejemplo para establecer las reglas sobre las rutinas de las gimnastas o maneras de calificar, solo queda esperar para conocer las bases de este nuevo torneo que se cocina poco a poco.