Invertirá el Municipio de Jesús María 15 millones de pesos en tres importantes obras para la mejora del servicio de distribución de agua potable, informó José César García Estrada. El director de CAPAS explicó también que estos recursos tienen su origen en el Ramo 33 y serán ejercidos a través de la Secretaría de Obras Públicas.
El director de CAPAS detalló que el municipio cuenta con el recurso brindado por el programa de devolución de derechos que la comisión paga cada trimestre a la Federación. Esto, dijo, se invertirá en fuentes de abastecimiento para la rehabilitación de redes hidrosanitarias y de pozos.
El funcionario informó que CAPAS ha enviado ya la propuesta para la perforación de dos nuevos pozos en las comunidades de Margaritas y Piedras Negras, las cuales sufren desde hace años de problemas de abastecimiento del vital líquido, debido a que gran parte de la infraestructura hidráulica tiene hasta 30 años de antigüedad. En su modernización, habrán de invertirse alrededor de 6.8 millones de pesos.
Entre otros proyectos, también se trabaja en la rehabilitación de plantas tratadoras de agua, como es el caso de la que se encuentra en Arboledas de Paso Blanco, a la que se le destinaron 3 millones de pesos.

ASUNTO PREOCUPANTE. Cesar García mencionó que la reutilización del agua para poder extraer menos es un tema apremiante. “Los mantos, las cuencas, cada vez están más agotadas (…) creo que tenemos que preocuparnos, estamos viendo lo que pasa en Monterrey y no podemos confiarnos…”