Nuevamente Aguascalientes será la sede de una competencia importante a nivel nacional, ya que la próxima semana se llevará a cabo el Campeonato Nacional y la tercera fecha del Nacional de BMX 2021, este evento tomará una importancia todavía mayor al resto de pruebas que se han realizado este año, ya que será clasificatorio rumbo al Campeonato Latinoamericano que también se realizará en nuestro estado en junio.
Será tanto sábado como domingo cuando se ponga en marcha esta nueva fecha que le dará protagonismo al BMX nacional en Aguascalientes y como siempre la pista de la especialidad que se encuentra al lado del Velódromo Bicentenario abrirá sus puertas para recibir a todos los pedalistas que decidan competir. Las categorías participantes van desde los seis años y menores hasta más de cincuenta, así que la brecha de edad no será ningún obstáculo para todo aquel pedalista que quiera hacerse presente y buscar una medalla.
Las inscripciones tienen un costo desde los 250 hasta los 350 pesos mientras que la bolsa en premios alcanza los 18 mil pesos. Los entrenamientos comenzarán los dos días de actividad por la mañana, mientras que las pruebas se realizarán por la tarde. Durante todo el fin de semana los asistentes deberán cumplir al 100% con los protocolos sanitarios recordando que se tiene un estricto control sobre las personas que ingresan a las instalaciones de la pista. Aguascalientes se prepara una vez más para un evento al más alto nivel que aumentará la adrenalina a todo lo que da con la velocidad del BMX, que contará con equipos como Alacranes y el IDEA que tratarán de quedarse con medallas para la delegación local.