CDMX.- La película clásica Cinema Paradiso, considerada como una de las mejores de la historia, se convertirá ahora en una miniserie para televisión. ¿Lo mejor? Será liderada por el director original, Giuseppe Tornatore.
De acuerdo con Variety, el ganador del Óscar será el encargado de adaptar su propia película, de 1989, en una serie de seis episodios. Será él quien escriba y dirija la historia, que será producida por Marco Belardi (Perfect Strangers) a través de su marca Bamboo Production.
«La serie contará la misma historia de la película, pero en forma ampliada y con varios hilos narrativos diferentes», dijo Marco Belardi en un comunicado de prensa, confirmando además que Tornatore se encuentra escribiendo actualmente el tratamiento general de la historia y el guion del piloto, que podría estrenar en 2023.
«La serie destacará la fuerza de una madre, la solidaridad de una amiga, el sexo como tabú, los traslados forzosos, las fugas y las marcadas diferencias sociales», añadió Marco Belardi.
Cinema Paradiso cuenta la historia de un pequeño cine siciliano donde un joven llamado Toto se enamora de la Máquina de Sueños. La película de 1989 ganó un Premio Especial del Jurado en el Festival de Cine de Cannes de 1989, y luego ganó el Premio Óscar a Mejor Película en Lengua Extranjera, en 1990. (Rodolfo G. Zubieta/Agencia Reforma)