Durante este año, el municipio de Calvillo cerró tres programas sociales y se encuentra en la elaboración de dos más, en beneficio de las familias que más lo necesitan. Así lo dio a conocer Arturo Cardona López, secretario de Desarrollo Social.
El funcionario detalló que concluyó el programa “Calvillo Vale”, con el que se apoyó a personas vulnerables mediante el otorgamiento de vales de despensa que se canjean por productos de la canasta básica o por artículos de limpieza en tiendas locales. Esto programa, dijo, benefició a 1,900 familias.
En la misma situación se encuentra el programa “Calvillo Nutre” mediante el cual se beneficiaron 500 personas, que recibieron una despensa de manera bimestral. Por otro lado, Cardona López explicó que el programa “Calvillo Sueña” brindó 800 colchones a las familias que carecían de un lugar cómodo para dormir.
En tanto, el municipio ya trabaja en la próxima entrega de calentadores solares y de 300 estufas ecológicas para quienes lo requieren, “estamos visitando domicilios de las personas que se anotaron, ya está cerrado el programa”, dijo el titular de la Secretaría de Desarrollo Social.
El funcionario aclaró que a pesar de que algunos de los programas se encuentran cerrados, pidió a quienes identifiquen a familias en situación vulnerable se acerquen a la Presidencia Municipal o se comuniquen al 956-00-39 ext. 5001 para gestionar algún apoyo y dar seguimiento. El secretario de Desarrollo Social adelantó que se trabaja en la próxima implementación de dos programas sociales nuevos cuyo estatus se encuentra en espera de aprobación.