Preparan maratónico festejo para abuelos

Agasajará el DIF Estatal a todos las personas de la tercera edad del estado con motivo de “Agosto, mes del adulto mayor”, a través de una serie de actividades preparadas en su honor, así lo dio a conocer Martha Eugenia León Ruiz Esparza, jefa de la Unidad del Centro Gerontológico.

  • 1 Y 2 DE AGOSTO. Arrancan las actividades en coordinación con el área de Servicios Médicos del DIF con el otorgamiento de densitometrías gratuitas para la población adulta mayor que lo requiera en horario de 9 de la mañana a 2 de la tarde.
  • VIERNES 5. En coordinación con el ICTEA será la graduación de los 27 alumnos de la sexta generación del curso básico de “Cuidadores para el Adulto Mayor” que recibieron las herramientas necesarias para el trato y la atención de abuelos en situación normal y de aquellos que estén postrados o enfermos.
  • MARTES 16. Con el apoyo de la Asociación de Gerontología y Geriatría de Aguascalientes tendrá lugar un Congreso de Geriatría con el tema “El Cuidador y la enfermedad del Alzheimer”, dirigida para el público en general con varias ponencias por parte de especialistas sobre el cuidado paliativo, gerontología y cuidadores, de 9 de la mañana a 2 de la tarde en el Ficotrece.
  • JUEVES 18. Habrá una función gratuita de cine en el Centro Comercial Velaria Mall con la proyección de la película “Elvis”, dirigida a los adultos mayores que sesionan en los clubes de la tercera edad de la ciudad de Aguascalientes.
  • SÁBADO 20. Tarde de danzón
  • MARTES 23. Coronación de la reina y el rey de la Casa del Abuelo, ambas actividades en las instalaciones del Centro Gerontológico.
  • JUEVES 25. A las 10 de la mañana tendrá verificativo la misa en la Catedral presidida por el Obispo, Juan Espinoza Jiménez.
  • VIERNES 26. Comida para los adultos mayores de los Clubes de la Tercera Edad y usuarios del Centro Gerontológico en el Ficotrece.

El Centro Gerontológico tiene un padrón de 838 adultos mayores inscritos.

La afluencia diaria es de entre 300 y 400

Se ofrecen 33 talleres de actividades artísticas, recreativas, físicas y de desarrollo personal