Busca la Asociación de Productores de Cítricos de Aguascalientes A.C., abrir nuevos mercados con la finalidad de posicionar a la entidad como un referente en la producción de limón. Actualmente se encuentran en proceso de trámites correspondiente, así como en el inicio del cumplimiento de especificaciones para poder enviar el producto a los Estados Unidos.
José Luis Gallegos, integrante de la asociación antes mencionada, precisó que a pesar de que el proceso de los trámites correspondientes para exportar son complejos y costosos, esperan que en un par de años, por fin tengan la autorización para traspasar nuestras fronteras. Detalló que el microclima que se tiene en Calvillo, es propicio para la producción de limón de calidad, lo que permitirá que el cítrico sea un referente al igual como sucede con la guayaba. Detalló que la idea es que más productores se unan al proyecto, conociendo las ventajas, al indicar que por año se pueden producir hasta tres cultivos, utilizando menor agua y obteniendo buen margen de utilidad.
“(Quiero) Decirle a los productores que se animen a los limones, estamos acostumbrados a otros cultivos, los queremos manejar como si fueran guayaba y no, esto es muy diferente, desde los tiempos, el requerimiento del agua y los tipo de abonos utilizados”.