El circuito charro “Tradición Aguascalientes” ya se está acercando a su final al tener en puerta la sexta etapa del certamen, misma que se llevará a cabo este domingo 11 de febrero en el lienzo charro de Cienegal de Peñuelas.
La actividad en la sexta etapa comenzará desde las 11:00 de la mañana con la participación de los equipos de Refugio de Peñuelas, Herradero San José y Rancho la Joya, tres equipos que pelean directamente por tener un lugar en la gran final.
Más tarde, a las 15:00 horas, iniciará la segunda sesión con la actuación de los Charros de Villa Juárez, Rancho el Capiro y Jorge Herrera Lozano, quienes ya aseguraron su lugar en la final al ser el mejor equipo de la fase regular. Cabe señalar que los Amigos de Jesús María serán los que descansarán esta semana.
Al paso de cinco fechas disputadas en los últimos meses, los de Jorge Herrera Lozano son los que lideran la tabla general con 1,396 puntos, siendo los únicos que ya tienen su lugar asegurado en la final al contar con una diferencia amplia, aunque todavía tratarán de sellar su liderato este fin de semana para después descansar en la séptima y última etapa.
El equipo de Herradero San José es el que está más cerca de conseguir su boleto para la final al tener 1,146 puntos, mientras que el tercer boleto está en disputa entre dos equipos que son Refugio de Peñuelas con 961 puntos y Rancho la Joya con 912 unidades.
Los Amigos de Jesús María suman 910 puntos, pero al tener su descanso en esta fase es probable que bajen de lugar, mientras que, los Charros de Villa Juárez con 877 unidades y Rancho el Capiro con 690 puntos tratarán de cerrar de buena manera el campeonato.