Preparan la feria de los útiles y los uniformes

Con la finalidad de apoyar el gasto de las familias, la delegación de la Profeco en conjunto con la sociedad civil organizada llevará a cabo la Feria del Regreso a Clases que tendrá lugar del 17 al 27 de agosto, con la venta de artículos escolares a bajo costo, anunció su titular, Rodrigo Infante de Alba Dávila.
El funcionario federal comentó que a la fecha tienen abierto el registro de todos aquellos negocios que deseen participar en dicho evento, el cual cierra el próximo 4 de agosto donde la intención será ofrecer artículos a un costo competitivo y de buena calidad, enfocados no sólo a papelería sino también a calzado, uniformes y servicios de óptica.
Rodrigo Infante de Alba Dávila señaló que adicionalmente en esta feria que se llevará a cabo en el Andador José María Chávez a un costado de Palacio de Gobierno, se brindarán pláticas sobre el consumo responsable, se enseñarán técnicas domésticas para que las personas sepan cómo preparar gel antibacterial, shampoo, jabones multiusos, entre otros.
El delegado de la Profeco indicó también que desde la semana pasada, personal de la delegación, inició con el levantamiento de precios de los útiles escolares en las distintas papelerías de la ciudad, y como instancia reguladora identificar que los precios no están siendo aumentados de manera excesiva.
“Ahora estamos monitoreando todos los precios de los artículos escolares como lápices, plumas, artículos geométricos, reglas, compás, todo lo que esto conlleva para que el día de mañana que se lleven a cabo estas compras para que surtan los padres de familia las listas tengan una radiografía de lo que les pudiera costar”.
Finalmente, Infante de Alba Dávila recordó que aquellos negocios que incrementen injustificadamente los costos pueden hacerse acreedores a multas que pueden ir desde los 250 hasta los 3.5 millones de pesos dependiendo de la gravedad de la falta.