Los siguientes meses serán especiales para el deporte nacional que tendrá el regreso de la Olimpiada Nacional, ahora conocida como Juegos Conade en su primera edición de existencia y tras un año de espera por la pandemia. Aguascalientes arrancó formalmente la preparación para recibir esta competencia ya que será sede de varios deportes, por lo que en la Sala de Juntas del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes, fueron recibidas autoridades de la Conade, las cuales visitaron nuestro estado con el fin de dar seguimiento a los avances en la organización de los juegos donde Aguascalientes albergará las disciplinas de Badminton, Boliche, Ciclismo y Pentatlón Moderno.
Esta reunión fue encabezada por el titular del IDEA, el Dr. Manuel Aceves Rubio, y los distintos directores de área de este organismo, los cuales presentaron los avances de organización y logística para estas justas deportivas, las cuales tendrán verificativo del 26 de mayo al 22 de junio del presente, iniciando con la disciplina de Ciclismo y sus distintas especialidades.
Luego de esta reunión, trascendió la satisfacción por parte de las autoridades de la Conade tras evaluar los importantes avances en todos los rubros de organización por parte del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes, los cuales anticipan una exitosa realización de los Juegos Nacionales y la ratificación de nuestro estado como anfitrión ejemplar de justas deportivas de primer nivel sin importar la fecha o la disciplina que se reciba. Este evento permitirá nuevamente que se reciba una importante cantidad de visitantes, lo cual beneficiará a varios sectores de la sociedad.