Del 13 al 21 de mayo, se llevarán a cabo las Fiestas de Mayo 2023 en el municipio de Calvillo, con un variado programa de eventos artísticos y deportivos, de los cuales el 97% serán gratuitos. El alcalde, Daniel Romo Urrutia, comentó que se espera recibir cerca de 120 mil visitantes y generar una derrama económica de 96 millones de pesos.

En una conferencia de prensa, donde se presentó el programa general de actividades, el primer edil de Calvillo mencionó que estas fiestas, en honor al Señor del Salitre, se desarrollarán en un ambiente de tranquilidad y paz social para visitantes y locales. Con este fin, se ha organizado un operativo especial conformado por aproximadamente 140 elementos de corporaciones como las secretarías de Seguridad Pública Estatal y Municipal, Guardia Nacional, Ejército y Fiscalía.

En cuanto al cartel estelar, anunció el programa del Teatro del Pueblo, en el cual el 13 de mayo se presentará el rapero «Millonario»; el 14 de mayo, Bellakath y DJ Foxy; el 15 de mayo, José Madero; el 16 de mayo, la presentación del Mariachi Imperial Azteca; el 17 de mayo, la agrupación «Pequeños Musical»; el 18 de mayo, «El Bebeto»; el 19 de mayo, Cuitla Vega y José Esparza; el 20 de mayo, Reyli Barba; y el 21 de mayo, la cantante Ana Bárbara. 

TORNEOS, RODADAS Y CHARREADAS

El director del Instituto del Deporte de Calvillo, Juan Antonio Rodríguez Hernández, invitó a la población a disfrutar de los eventos deportivos que se realizarán durante la verbena, como torneos de beisbol, baloncesto, softbol y frontenis, así como la Segunda Edición de la Copa de Natación, la Rodada de Feria, el Sensacional Torneo Charro AA y la XIV COPA de Voleibol Calvillo 2023.

CULTURA Y HOSPITALIDAD

La secretaria de Turismo y Cultura de Calvillo, Verónica Ballín de Luna, destacó que la realización de esta festividad contribuye a mantener vivo el patrimonio cultural e inmaterial de este Pueblo Mágico. Indicó que todos los sectores que conforman la industria turística del municipio están listos para recibir y atender a los visitantes no solo durante las Fiestas de Mayo, sino durante todo el año. 

«Lo que buscamos con estos eventos es que la gente no tenga que gastar para buscar formas de entretenimiento y que, sobre todo, estemos garantizando una Feria segura (…) que (los asistentes) se sientan seguros, tranquilos y en paz». Daniel Romo Urrutia