Fernanda Tapia
Agencia Reforma

GUADALAJARA, Jalisco.- Con el objetivo de contribuir a la reactivación económica y conectar a proveedores de soluciones para prevenir el Covid-19 con potenciales compradores, preparan la Expo Salud e Higiene Covid.

El evento, que se celebrará el 2 y 3 de septiembre en Expo Guadalajara, reunirá a 75 proveedores jaliscienses de insumos y tecnología para prevenir la propagación del nuevo coronavirus. Además, habrá siete conferencias para informar a la población sobre la enfermedad y los protocolos para evitarla.

“Tenemos expositores muy interesantes, desde proveedores de arcos sanitizantes, de cabinas sanitizantes, de las cuales te checan incluso temperatura, te sanitizan todo el cuerpo al mismo tiempo, de implementos en general, todo lo que te puedes imaginar de Covid va a estar aquí presente”, compartió Jorge Ramírez, presidente de Tequila Meeting Group (TMG), la empresa organizadora.

“La idea es que tanto el área pública como el área privada nos veamos beneficiados de este tipo de eventos para reactivar la economía en general y sobre todo que haya productos que sean totalmente novedosos”.

También habrá stands de organismos empresariales como la Cámara de Comercio de Guadalajara, Coparmex, el Consejo Mexicano de Comercio Exterior (Comce) de Occidente, la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac) Jalisco, a Asociación de Hoteles y Moteles de Jalisco, Mujeres Empoderadas y la American Chamber, donde los asistentes podrán informarse de estrategias para reactivar sus negocios.

Aunque para mantener la sana distancia sólo podrán ingresar 400 personas al mismo tiempo a la exposición, y 55 a las conferencias, el evento será transmitido vía streaming con apoyo de Talent Land.

Además, para garantizar la seguridad de los asistentes, tendrá un espacio de 4 mil metros cuadrados en el Salón Guadalajara, pasillos de 4 metros y medio de ancho, y stands de tres por seis metros protegidos con pantallas de vidrio o plástico en lugar de los tradicionales abiertos de tres por tres.

A todos los expositores se les hará una prueba de Covid-19 antes de ingresar, al igual que algunos de los asistentes de manera aleatoria.

Destaca que esta será la primera edición de la Expo Salud e Higiene, que pretenden repetir cada año reuniendo a los proveedores más importantes del sector salud.

“Esta exposición está planeada a ser de manera anual, como la FIL es la exposición que representa a Jalisco a nivel cultural, Talent Land a nivel tecnología, nosotros también buscando que esta exposición sea la que represente a Jalisco a nivel salud”, explicó Ramírez.

Los interesados en acudir deberán registrarse en el enlace www.exposaludehigiene.com. También se podrá ingresar presentando el gafete de Intermoda, que se celebrará simultáneamente en Expo Guadalajara. Estos dos eventos concretarán la reactivación del recinto, tras cinco meses paralizado por la pandemia.