La Cámara Nacional del Comercio (Canaco) en Aguascalientes trabaja en un campaña especial que en breve podría estar vigente en negocios afiliados, cuya intención es lograr un recuperación económica lo más inmediata posible, luego de permanecer inactivos durante casi tres meses a consecuencia del confinamiento solicitado ante el brote del COVID-19 que causó pérdidas considerables prácticamente en todos los sectores.
Humberto Martínez Guerra, líder de Canaco, indicó que aún cuando han existido apoyos económicos a favor de algunos sectores comerciales, dicha medida no es la solución al convertirse únicamente en un paliativo que en algunos casos sólo permitirá a los negocios continuar vigentes durante sólo unos meses más antes de desaparecer definitivamente.
Actualmente, de acuerdo al líder de los comerciantes los sectores hotelero, restaurantero, así como agencias de viajes, micro negocios de la periferia y hasta centros comerciales de renombre, están atravesando por una severa crisis por lo que se analiza la posibilidad de generar incentivos que permitan atraer mayor número de clientes como por ejemplo realizando rifas, promociones en mercancía y descuentos especiales.
También de momento Canaco, así como el Municipio de la capital y algunas universidades locales, conforman un grupo multidisciplinario para realizar un estudio y debatir en conjunto las mejores alternativas posibles a implementar y recuperar así la economía.
“Lo peor que podemos hacer como ciudadanía, como comerciantes es bajar la guardia y pensar que ya la hicimos. La experiencia en otros países habla de que la confianza puede generar mayores estragos, tenemos que trabajar pero ser cautelosos en todo momento”, resaltó.