La Asociación Estatal de Padres de Familia se encuentra en un proceso de supervisión junto con el Consejo Escolar de Participación Social para detectar si alguna mesa directiva de papás y mamás en la escuela pública falta por integrarse, ya que la próxima semana se dará el proceso de definición de los montos de las aportaciones voluntarias para el ciclo 2021-2022.
Miguel Ángel Herrera Cruz, presidente de dicha asociación, señaló que las 1,319 mesas directivas de padres de familia en los planteles educativos, en ambos turnos, proceden a preguntarles a sus integrantes si quieren colaborar económicamente con los requerimientos de los planteles de sus hijos que cursan preescolar, primaria o secundaria.
APORTACIONES. De acuerdo con otros ciclos lectivos, el promedio de aportación voluntaria supera el 60% de los padres de familia por escuela pública, algunos que no cuentan con los recursos económicos aceptan apoyar con pago en especie o con trabajo en el plantel, pero otros sencillamente no apoyan con nada.
Asimismo, Miguel Ángel Herrera hace un llamado a los papás que tengan dudas sobre el proceso de definición de las aportaciones voluntarias, a acercarse a la Asociación Estatal de Padres de Familia para capacitarlos sobre el reglamento vigente, ya que se sabe que muchas personas no conocen los procedimientos que deben acatarse.

ASÍ SON LAS REGLAS
El reglamento vigente establece que cada mesa directiva debe reunirse y tomar una decisión por consenso de la aportación voluntaria, de acuerdo con el tipo de escuela, las condiciones económicas de los padres de familia y los requerimientos del plantel educativo.

“De acuerdo con ciclos lectivos anteriores, las cuotas voluntarias oscilan desde los 100 pesos hasta los 1,600 pesos y los padres de familia acuerdan también en qué momento se entrega esa cantidad acordada, normalmente ocurre en los primeros meses del año escolar vigente…” Miguel Ángel Herrera, AEPF