La reactivación del deporte continúa con su efervescencia en diversas disciplinas y equipos que buscan jalar parejo en pro de la activación física para todos los atletas del estado. El triatlón es una de las disciplinas más exigentes que existen y en próximas semanas habrá un par de eventos que pueden ser la oportunidad perfecta de volver a la actividad para varios deportistas que no han podido competir tan constantemente como antes.
El primer evento será el 25 de abril cuando el equipo Tricálido organice una especie de convivencia y competencia en conjunto que se disputará en El Ocote, donde se correrán 10 kilómetros y se nadarán poco más de 2 kilómetros. Las pruebas comenzarán desde las 8 de la mañana teniendo un costo de recuperación de 150 pesos. Para mayores informes se podrá comunicar en la página de Facebook de la Asociación de Triatlón del Estado de Aguascalientes.
Para mayo se tendrá el segundo evento en donde sí se tendrá también al ciclismo, completando las tres disciplinas del triatlón. Esta competencia será organizada por la asociación de atletismo teniendo como fecha el 16 de ese mes. La convocatoria todavía está pendiente, pero los atletas ya se preparan para este par de eventos que se encuentran a la vuelta de la esquina. Tanto equipos dedicados a esta disciplina como atletas que trabajan por su cuenta tendrán algunos días para una preparación que les permita tener mejores tiempos en los eventos que se avecinan.