La última ocasión en la que Centellas saltó al campo en un partido oficial fue el lejano 30 de abril cuando empataron a un gol ante Pachuca para cerrar el Clausura 2022. Desde entonces, el equipo se ha quedado sin actividad viendo por enésima ocasión la liguilla desde la televisión. Hay pocas cosas buenas en quedar eliminadas desde tan temprana fecha, pero una de ellas es la preparación que ha tenido la plantilla y la directiva para encarar un nuevo torneo que comienza ya este fin de semana.
Con la jornada inaugural tan cerca, las Centellas han comenzado la recta final de su preparación en lo que será una semana especial para todas las jugadoras, que, después de más de dos meses de inactividad, por fin volverán al terreno de juego. Gerardo Castillo, técnico del equipo, tendrá todavía unos días para definir a su primer once inicial que seguramente será muy distinto al último once presentado por todos los cambios que sufrió la plantilla a lo largo del verano con muchas bajas y muchas altas.
Por lo pronto, el equipo seguirá trabajando estos días en Casa Club Necaxa, donde dejará a un lado el tema físico, que fue el primordial durante varias semanas, para pasar ahora a los detalles técnicos y tácticos con el fin de preparar el primer encuentro que será ante León el próximo sábado.