Ya hay quienes están condicionando el registro a los programas asistenciales que pondrá en marcha el próximo Gobierno Federal, reconoció el presidente estatal de Morena, Aldo Ruiz Sánchez, al recalcar que la integración del padrón apenas iniciará, será gratuito, en todo el estado y favorecerá a la población con mayor marginación.

Explicó que el denominado “Censo por el Bienestar” arrancará en Aguascalientes este lunes 1 de octubre con la participación de ciento cincuenta “servidores de la nación”, que prácticamente de manera voluntaria recorrerán el estado levantando la información que permita incluir en los padrones de beneficiarios, a los más pobres y necesitados de la entidad.

En conferencia, detalló que la meta es visitar un total de 284 mil 145 viviendas en los once municipios del Estado, correspondientes a colonias y comunidades donde se ha detectado un mayor grado de marginación social.

Producto de ese censo, se determinarán los listados de beneficiarios para los cinco principales programas asistenciales del próximo Gobierno, que deberán empezar a funcionar el 1 de diciembre, tal como lo comprometió el ahora mandatario electo.

En ese sentido, recordó que dichos programas son para apoyar a Adultos Mayores, Personas con Discapacidad, Jóvenes Desempleados, Estudiantes y Madres Solteras, que estén en condición de pobreza.

Ruiz Sánchez recalcó que será una labor titánica, pues estarán integrando los padrones prácticamente desde cero, pero los 150 “servidores de la nación” ya están recibiendo capacitación y serán suficientes para lograrlo en un lapso de máximo seis meses.

En su encuentro con los medios, el dirigente estatal de Morena confirmó que será el próximo domingo 7 de octubre cuando el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, visite Aguascalientes en el marco de su Gira de Agradecimiento.

Adelantó que su agenda prevé una reunión con el gobernador del Estado y su gabinete; otra más con legisladores locales y a las cuatro de la tarde dará un mensaje a la población abierta, en un acto masivo a desarrollarse en la explanada del Jardín de San Marcos.