Dos semanas han pasado desde el último compromiso que tuvieron los Cardenales en la Tercera Premier Jalisco, desde entonces el equipo se ha enfocado a mejorar en todos los aspectos de cara a un compromiso complicado que les espera este lunes ante uno de los rivales que se encuentran arriba en la tabla. Con doce jornadas disputadas, se acerca el momento importante del torneo y los rojizos quieren seguir sumando victorias que los metan de lleno en la pelea por los primeros lugares.
De momento Cardenales se encuentra en la sexta posición de la tabla general con 24 puntos que son producto de 7 victorias, 3 derrotas y 2 empates con un punto extra ganado en tanda de penales. La buena noticia es que el segundo puesto está a tan solo cinco de diferencia y con un encuentro más, sin embargo, tanto para arriba como para abajo las cosas están muy apretadas obligando a Cardenales a sacar buenos resultados si no quieren caer posiciones.
El encuentro que sigue será clave ya que visitarán a los Diablos de Tesistán el próximo lunes a las once de la mañana. Los Diablos son quintos de la tabla con los mismos puntos que Cardenales, pero con mejor diferencia de goles. Si los de Aguascalientes sacan la victoria se pueden meter entre los primeros cuatro lugares, si caen se comenzarían a rezagar de los punteros cosa que no se pueden permitir a estas alturas del torneo.