Durante el próximo año, el Ayuntamiento de Aguascalientes trabajará en la ejecución de un plan para la separación de las aguas pluviales de la red sanitaria, informó el presidente municipal, Leonardo Montañez Castro. Dijo que lo anterior se hará con el objetivo de causar menos molestias a la ciudadanía que durante la temporada de lluvias, cuando se padece de inundaciones a consecuencia del colapso en coladeras y caimanes.
“Empezar a separar las aguas pluviales de la red sanitaria es parte de lo que contemplará el nuevo plan para los siguientes años”, expresó el alcalde en referencia a un posible cambio en el modelo de distribución de agua potable una vez que finalice el contrato de la concesionaria Veolia en 2023.
El primer edil recordó que la falta de infraestructura para que corra la red sanitaria fue una de las causas por las que se dio el colapso de Prolongación Josefa Ortiz de Domínguez hace unas semanas. Sobre la pertinencia de hacer una inversión fuerte para separar las aguas pluviales de las aguas negras, el alcalde mencionó que dependería de hacer obras puntuales en cada zona en particular en donde se registran problemas recurrentes.

LOS FOCOS ROJOS
· VNSA. De la avenida José Guadalupe González hasta el arroyo del río San Pedro.
· ZONA DE VERSALLES E INSURGENTES
· LA CONSTITUCIÓN. Rumbo a Trojes de Alonso. Recibe descargas de Villa Montaña.
· AVENIDA LÓPEZ MATEOS. Requeriría mayor inversión por las dimensiones de la obra y al ser afluente natural.