
La Asociación de Estacionamientos Independientes de Aguascalientes se encuentra a la espera para que la Dirección de Reglamentos del Municipio capital los convoque a fijar el posible aumento que tendrá este servicio durante el año, informó Mauricio López Muñoz.
El presidente de la asociación se dijo a la espera de que la Dirección de Reglamentos convoque a los representantes del sector a las diversas reuniones de trabajo que se desarrollan de manera previa al incremento en las tarifas del servicio, donde el objetivo del sector es conseguir el aumento tarifario.
Expuso que un de las principales razones por las que los dueños de estacionamientos necesitan subir la tarifa por hora de sus establecimientos, obedece al incremento salarial que deben dar este año a sus colaboradores, además de los incrementos en aportaciones patronales al Instituto Mexicano del Seguro Social, Infonavit y al incremento en los días de vacaciones que aumenta la prima vacacional.
Explicó que el comportamiento de los usuarios sufrió un cambio considerable de diciembre a enero, situación natural tras la fiebre por las fiestas decembrinas, pero que no ha afectado de manera importante, incluso refirió que proyectan un buen año.
López Muñoz señaló que se están preparando para el arranque de la Feria Nacional de San Marcos porque de existir un programa atractivo para la población, la demanda de espacios de estacionamiento será favorable.
Finalmente, dijo que los estacionamientos también acatarán las disposiciones de ley que impiden a la población fumar en lugares públicos, por lo que han comenzado a instalar letreros en sus negocios y han hablado con el personal para evitar que fumen mientras laboran o que los clientes lo hagan sobre todo por las noches cuando salen de centros nocturnos.