Preparan a gallos que apoyarán vacunando

En respuesta al llamado de la Secretaría de Educación Pública y de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) para participar en la Brigada Nacional de Vacunación contra el COVID-19, 400 alumnos de la UAA se registraron.
Participaron en la primera capacitación nacional dirigida a tres mil estudiantes voluntarios provenientes de Durango, Zacatecas, Jalisco y Aguascalientes. El rector, Francisco Javier Avelar González, expresó su reconocimiento a la comunidad universitaria por su altruismo.
Dijo que este esfuerzo se suma al conjunto de estrategias que ha realizado la UAA desde inicios de la pandemia para coadyuvar, desde sus conocimientos, experiencia, infraestructura y capital humano, a la lucha contra el COVID.
Consideró que esta fase de capacitaciones, es digna de celebración y orgullo para la comunidad universitaria, pues los voluntarios hicieron a un lado su comodidad e intereses personales, para ofrecerse como voluntarios al servicio de la población, en un momento especialmente crítico que se encuentra atravesando en el mundo.

EL TEMARIO…
· Política nacional de vacunación contra el virus del Sars-CoV2
· Distribución de dosis
· Grupos de prioridad
· Coordinación de operación de vacunación por entidad federativa
· Organización de campo
· Red de frío y características de las cajas térmicas