Hace algunas semanas se llevó a cabo la primera fecha de la Copa MTB Aguascalientes que juntó a los mejores exponentes del ciclismo de montaña no solo del estado, sino de la región, que compitieron en una de las rutas más exigentes que hay. Los resultados entregaron a nombres importantes dentro de los primeros lugares, pero la competencia seguirá ya que serán cinco etapas diferentes las que se disputen a lo largo del año.
Con varias semanas de descanso, la segunda etapa está por llegar y será el siguiente fin de semana cuando se reanuden las competencias en Rincón de Romos que albergará esta copa. Al tener tan cerca la fecha de una nueva etapa los organizadores afinan detalles del circuito con la esperanza de tener una carrera exitosa y es por ello que tanto hoy como mañana estarán realizando una sesión de reconocimiento con algunos pedalistas o equipos que se darán cita para checar la ruta que habrá.
Las inscripciones siguen abiertas para los ciclistas que estén interesados y será hasta un día antes de la carrera cuando puedan confirmar su asistencia a esta etapa de la copa, solo habrá dos puntos de inscripciones que serán tiendas Sykkel y Betos Bike con un costo de 250 pesos y 300 pesos el día 12 de junio. Para las categorías de infantiles y paseo será más barato, tratando de acercar a los niños al ciclismo de montaña. Debido a la pandemia no habrá inscripciones el día del evento, que comenzará a las 8 de la mañana con la entrega de números a los participantes, para después en punto de las 9 arrancar con la prueba importante, teniendo el Ejido de La Cueva como punto de partida.

Foto: Copa MTB Aguascalientes