
Las Panteras de Aguascalientes tuvieron este lunes su segundo y último partido de preparación de cara a su regreso a la LNBP varonil; el cuadro felino derrotó en esta ocasión a los Santos del Potosí por un marcador cerrado de 84-82.
De nueva cuenta se tuvo una buena entrada en la cancha de los Hermanos Carreón a pesar de ser un partido de preparación en un lunes por la noche y con las festividades relacionadas a la Romería, lo que habla del apoyo incondicional por parte de la afición al equipo de Aguascalientes.
Durante los primeros minutos del encuentro el equipo local dominó por completo a sus rivales, al grado de que los Santos no anotaron un solo punto en los primeros 4 minutos; en cuanto a la ofensiva, el equipo de Panteras se mostró bastante bien y llegó a generar una amplia ventaja de 15 puntos en el primer cuarto.
En el segundo periodo la historia no cambió mucho y la diferencia bajó a 10 puntos, pero en el tercer cuarto los felinos se relajaron un poco y dejaron que los potosinos empataran el marcador a 63 puntos, dejando un cuarto periodo de alarido.
Después de mucha presión e incertidumbre, al final el cuadro aguascalentense pudo quedarse con la victoria por un marcador final de 84-82, siendo su segunda victoria en la pretemporada de la LNBP varonil 2023.
El mejor jugador del partido fue Ángel Matías con un doble-doble de 15 puntos y 10 rebotes, destacando también a jugadores como Bo Spencer, Brian Conklin y Gary Ricks Mondragón que también sumaron más de 10 puntos.
Ahora, el cuadro felino preparará todo lo referente de cara a su primera serie que se jugará este 19 y 20 de agosto en Monterrey, enfrentando ni más ni menos que al siempre complicado equipo de Fuerza Regia.