El Instituto de Educación de Aguascalientes se encuentra listo para emprender de manera virtual o presencial el periodo de regularización de tres semanas y el nuevo ciclo lectivo 2020-2021, aunque el secretario de Educación Pública definirá este miércoles 22 de julio la ratificación de las fechas del 10 y 31 de agosto, respectivamente.

Raúl Silva Perezchica, titular del IEA, aseveró que la Secretaría de Salud es la única que determinará si hay condiciones de regresar a las aulas, por esa razón el servicio educativo local ha estado trabajando, incluso los profesores han aprovechado sus actuales vacaciones para capacitarse en la enseñanza a distancia.

Indicó que los docentes han participado voluntariamente en una capacitación muy extensa e intensiva para desarrollar habilidades, manejo de equipos y estrategias para impartir las clases de manera remota.

Los maestros han estado recibiendo herramientas tecnológicas relacionadas con el uso de aparatos y software de programas y de plataformas que les ayuden para seguir trabajando con aquellos estudiantes que cuentan con internet y dispositivos electrónicos sean computadoras, tabletas o celulares.

En el caso de aquellos estudiantes que no tienen acceso a las herramientas tecnológicas se diseñan ya las estrategias para estar en contacto como cuadernillos digitales, carteles u otras actividades para estar en comunicación alumnos, maestros y padres de familia.